sábado, 28 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#2: EL LEGADO DE NUEVE



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Previo a El Poder de Seis.

PERSONAJE FAVORITO: Nueve, Sandor.

PERSONAJE ODIADO: Maddie.

DE QUÉ SE TRATA:

   De cómo Nueve vivió sus días en la huida hasta que los Mogadorianos lo capturaron. Su primer amor, su captura, la muerte de su cepan, sus días en prisión, el desarrollo de sus legados y su posterior escape con ayuda de Cuatro.


OPINIÓN PERSONAL:
   Muy bien spin off de Nueve para contarnos su historia. Vemos su sed de sangre de mogadorianos, así como Sandor, su cepan, lo entrenó para enfrentarse a ellos hasta convertirlo en una máquina letal de músculos y furia. 

   Engañado por el que considera su primer amor, Maddie -una chica cuyos padres fueron secuestrados por los Mogadorianos y la obligan a enamorar a Nueve-, Nueve cae bajo las garras de los mogadorianos por su propia imprudencia y estupidez. 
   El hechizo lo protege, así que los mogadorianos no pueden matarlo. Sin embargo, tiene que enfrentar la prisión y nada menos que la muerte de la persona más importante de su vida: su cepan, al que se ve forzado a matarlo personalmente para salvarlo de un destino peor. 
   Nueve se niega a rendirse y, a pesar de estar a su merced, está más que dispuesto de acabar con los mogadorianos. Está hirviendo por matarlos y obtener su venganza.  
   El spin off nos muestra por qué Nueve es como es y su importancia para el equipo. Es un buen personaje para reirse y enamorarse.




CONCLUSIÓN FINAL:
   Gran complemento de los libros de la saga. Gracias a la cantidad de personajes que tenemos, estos archivos perdidos nos ayudan a conectarnos más con personajes que carecen de voz en los libros principales. Y es una delicia para los ojos y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario