lunes, 30 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVOS PERDIDOS#5: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LORIEN

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Previo a Soy el Número Cuatro.

PERSONAJE FAVORITO: Sandor.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
   Sandor, el cepan de Nueve, nos relata como en su juventud se enfrentó a la destrucción de Lorien y cómo cambió su vida para siempre al terminar siendo el cepan de Nueve.
 
OPINIÓN PERSONAL:
   No conocemos mucho de Sandor por los libros y aquí tenemos la oportunidad. Y sabemos de dónde sacó mayormente Nueve su rebeldía y encanto.
   Sandor no es un cepan. Ni siquiera entrena para ser uno. Es un rebelde sin causa que le gusta faltar a sus obligaciones y meterse en fiestas a las que no puede asistir. Y excelente en la tecnología. Por eso termina siendo expulsado y haciendo servicios comunitarios para el Departamento de Defensa de Lorien. No algo que a él le guste para nada.
   Según la profecía, un día vendría una amenaza del espacio a acabar con la vida en Lorien. Ya nadie lo cree y Sandor es uno de ellos. Pero cuando empieza a notar ciertos patrones extraños, comienza a conectarse con el Departamento.
   Una última travesura sella su destino. Roba el brazalete del que estaba destinado a ser cepan de Nueve y cuando se infiltra en una fiesta que es posteriormente devastada por los mogadorianos, entiende que la profecía es cierta. Para enmendar su error, Sandor va a buscar a Nueve y se hace cargo de él hasta dejarlo en la nave espacial de escape de Lorien. Como el verdadero cepan de Nueve murió, él queda en reemplazo.
   Los momentos que Sandor tiene con Nueve son de lo más tierno y se nota que Nueve es para Sandor una nueva oportunidad de enmendar todo lo que hizo mal. A su vez, tenemos el primer vistazo de lo que era la verdadera vida en Lorien y cómo eran estos pequeños Garde antes de tener que aceptar su funesto destino.
   Sandor se gana nuestro corazón, así como el pequeño Nueve y otros memorables personajes. Realmente da pena perder a Lorien y éste es un golpe a la nostalgia, porque es el único recuerdo realmente vivo de Lorien.
   Lorien está muerto y en espera que lo devuelvan a la vida. Espero la Garde triunfe para retornar este mundo perfecto a su gloria pasada.




CONCLUSIÓN FINAL: 
   Un golpe a la melancolía ahora que por fin conocemos Lorien, y encima en los últimos días de su vida antes de que los mogadorianos caígan sobre el planeta. 
   Dolor, pena, horror. El Archivo Perdido más trágico hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario