lunes, 30 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVOS PERDIDOS#6: LOS OLVIDADOS

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Durante La Caída de Cinco.

PERSONAJE FAVORITO: Adam, Dust.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
   Nuevamente, Adam ha sobrevivido. Esta vez, se ha llevado consigo la vida de varios mogadorianos y ha destrozado su base secreta en Dulce. Mientras despierta en los escombros, Adam hace dos nuevos "amigos", la quimera Dust y otro mogadoriano, Rex, al que toma prisionero.
Los tres emprenderán un viaje lleno de peligros hacia el rescate de las otras quimeras sobrevivientes y su reunión final con la Garde. 

OPINIÓN PERSONAL:
   Por fortuna para la historia y para nosotros, no es el final de Adam. Ha derrumbado la base secreta del gobierno en Dulce sobre sí mismo, pero los poderes de sismo de Uno lo protegen. Salí de allí con vida, tomando a Rex, otro mogadoriano, prisionero. A su vez, la quimera -que él apoda Dust- se vuelve su aliada al reconocer el poder de Lorien en él.
   Adam necesita recuperar fuerzas y decide utilizar a Rex para llegar a las otras quimeras sobrevivientes. La travesía será ardua y llena de peligros, principalmente porque no puede confiar en Rex. Pero los peligros formarán una alianza entre ellos que concluirá en el rescate de las quimeras y la advertencia de Adam sobre la Garde de que un ataque en Chicago se aproxima. 
   Adam es nuestro nuevo héroe!




CONCLUSIÓN FINAL: 
   Otro impresionante episodio de esta saga, con Adam como protagonista una vez más, un personaje ya se ha ganado nuestro amor y respeto. 
   Imperdible para comprender esta magnífica saga en su plenitud y conexión directa con el final del tercer libro y todo el cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario