jueves, 26 de diciembre de 2013

SAGA PARANORMAL: PARANORMAL (1/3)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Romance.

AUTOR: Kiersten White.

PERSONAJE FAVORITO: Lend.

PERSONAJE ODIADO: Reth.

DE QUÉ SE TRATA:
Evie, una chica de 16 años, trabaja para la Agencia Internacional de Control Paranormal. Es que ella puede ver debajo del glamour bajo el que se ocultan monstruos como los vampiros, hombre-lobo, sirenas, hadas, etc. 
Evie es muy buena en su trabajo, hasta que Lend llega y con él descubre un nuevo mundo de amor y engaños...

OPINIÓN PERSONAL:

Ya la tapa te da la impresión que es una típica historia de amor adolescente. No estaba equivocada. Pero tiene otras cosas interesantes.
Les aclaro: un libro con solo una historia de amor como tema central me aburre. Es bien Crepúsculo, y no lo tolero. Gracias al cielo, Paranormal tiene una historia de amor, pero está acompañada por otros temas, así que no se sufre tanto.
La historia comienza con Evie, una joven de 16 años que trabaja para la Agencia Internacional de Control Paranormal, que debido a su habilidad para ver debajo del glamour de las criaturas, es ideal para ubicarlos y etiquetarlos. El glamour es aquello que todos los seres paranormales utilizan para parecer humanos ante los humanos normales. Pero Evie no es normal. Ella ve sus verdaderos rostros. A lo largo del libro, tenemos una gama de seres fantásticos que van desde los vampiros (no exageradamente hermosos, gracias al cielo!), los hombres lobos (no exageradamente musculosos, gracias al cielo!), las hadas, los trolls y las brujas hasta especies que no sabemos muy bien el nombre.
Eso es lo más interesante. Ver el mundo sobrenatural detrás de esta historia es lo primero que llamó mi atención. Y es entretenido y muy rico, pero para la mitad del libro esto pierde importancia para concentrarse en el amor de la protagonista y el enemigo que está asesinando paranormales.
Sin embargo, no deja de parecerse más a una parodía que a un libro





CONCLUSIÓN FINAL:
El libro se hace llevadero y es gracioso en algunas partes. La protagonista es interesante, a pesar de que se la pasa quejando de que quiere tener una vida normal (algo que me desagrada un poco ya que... por Dios, quién quiere ser normal!?). En fin, el final es un poco apurado, deja misterios no muy interesantes abiertos (con palabras que no tienen mucho sentido, profecías y conversaciones que no llevan a nada), los que parecían ser malos no lo son tanto (pero es un tanto predecible) y no hay ninguna gran batalla épica.
Igualmente, vale la pena leerlo. La protagonista es simpática y el protagonista masculino divino, el personaje que más rescato.


YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Tal vez.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Nah.
LO EXORCISARÉ?: Jajajaja, puede ser.

RENOMBRADO COMO: Anormal.
TE GUSTARÁ SI LEISTE: -

2 comentarios:

  1. Es cierto eso. Este libro es una parodia a los romances sobrenaturales YA que andan dando vueltas por todos lados. No te lo podés tomar en serio. El personaje mismo parece no tomárselo en serio y referirse a sí misma con tal descuido que no molesta lo perfecta y Mary Sue que es. Porque eso es precisamente lo que es. Una representación exacta de lo que es una Mary Sue, que se ve a sí misma como una perfección pero que lo hace de modo tan absurdo que pasa a ser parodia en lugar de uno de esos romances que quieren tener seriedad en su absurdo. Eso es lo que se rescata de este libro.

    Esto no significa que haya logrado pasar más de unas páginas del segundo. Algo así es entretenido por un rato pero cansa si no tiene ingenio de ningún tipo y continúa repitiendo exactamente lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Intentaste leer el segundo? Guau! Qué plantea?

    ResponderEliminar