jueves, 26 de diciembre de 2013

SAGA PENRYN Y EL FIN DE LOS DIAS: ANGELFALL (1/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Post-Apocalíptico, Aventura, Fantasía.

AUTOR: Susan Ee.

PERSONAJE FAVORITO: Penryn.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Tras el ataque de los ángeles contra el mundo, los sobrevivientes viven recluidos en sus hogares (los que aún son afortunados de conservarlos) o en la vida nomade mientras se mantienen lejos de la vista de los ángeles (que ahora dominan el mundo) o los carroñeros. Penryn es una joven con una única misión: mantener a su familia, una madre desequilibrada y una hermana paralítica, a salvo. Pero en la primera noche de huída, se cruza en el medio de un conflicto entre ángeles. Esto tiene como resultado el extravío de su madre, la captura de su hermana a manos de los celestiales enemigos y como única compañía un ángel desprovisto de sus alas.
Recuperar a su hermana es lo único que Penryn tiene en mente. Por ello, hará todo lo necesario para salvarla, aunque eso implique trabajar con un ángel y arriesgar su propia vida. Durante el camino, Penryn se irá enterando de horrores que cambiarán su vida para siempre...
 
OPINIÓN PERSONAL:

Sí!!! Finalmente un libro que puedo leer con ganas y terminar con todas las letras del verbo!
Angelfall parecía otro libro adolescente romántico en el que está de moda el tema de los ángeles. Pensé que iba a ser una especie de Oscuros, de Lauren Kate, donde es puro romance y no pasa nada (ya lo saben de mi reseña anterior). Pero no. Esta saga tiene más que ver con Los Juegos del Hambre. Hay acción, hay aventura, el romance se mantiene al límite pero hay (y no es uno de esos tan empalagosos que podés vomitar como resultado), los personajes son inteligentes, valientes y capaces y realmente te hace sentir la adrenalina y la bronca de este mundo post-apocalíptico.
La trama está muy lograda. Hay acción y tensión durante todo el camino y es imposible aburrirse. Es un perfecto balance para mantenerte atrapado e ir acercandote a los personajes.
La protagonista femenina es intrepida, posee conocimientos de combate (gracias al cielo! no es una inútil!), está decidida a proteger a las personas que le importan y meterse en su mente es casi un placer considerando toda la literatura femenina y en primera persona que hay ahora, considerando que dejan a las chicas como una lelas incapaces de juntar dos neuronas. Penryn sabe defenderse, es inteligente y capaz y no está dispuesta a caer. Y es un gusto por fin tener a una heroina como se debe en esta clase de historias.
El personaje masculino, Raffe, es enigmático y distante. Pero es interesante. No llegas a encariñarte con él con un amor que te hace desear que salga del libro y esté contigo en la vida real. Pero sí es simpático, con sentido del humor, valiente y caritativo. Puede parecer frío a veces, pero eso sólo lo hace más interesante.
La historia desborda acción y conflicto. Un placer para la mente y los ojos. Una aventura no tal vez súper original, pero sí inteligente, realista y emocionante.
  



CONCLUSIÓN FINAL: 
Parece que ha surgido un nuevo miembro a mi colección de sagas preferidas y libros que quiero en mi biblioteca. Ansiosa por tener ya los demás. El segundo libro ya salió, llamado WORLD AFTER.


YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obvio.
LO COMPRARÉ?: Obvio.
LO RE-LEERÉ?: Obvio.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.

RENOMBRADO COMO: Ángel irritable/Los ángeles son unos demonios.
TE GUSTARÁ SI LEISTE: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario