jueves, 9 de enero de 2014

SAGA LOS SIETE REINOS: FUEGO (2/3)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Romance.

AUTOR: Kristin Cashore.

PERSONAJE FAVORITO: Arquero.

PERSONAJE ODIADO: Leck.

DE QUÉ SE TRATA:
Del otro lado de las montañas, 35 años antes de los eventos vistos en Graceling, se nos cuenta las aventuras de Fuego, un monstruo de forma humana con el cabello color de las llamas. En los Vals ignoran que existen los Graceling, porque de este mundo tienen un problema mayor: los monstruos.
Generalmente con forma de animales, se distinguen por tener colores ajenos al común de su especie y poseer una especie de poder mental que te atrae hacia ellos. Bloquear esa sensación para no ser comido por ellos requiere de mucho entrenamiento y fuerza de voluntad.
Fuego es la última monstruo humana. Su padre fue Consejero del rey y llevó al pueblo hacia un gran periodo de violencia. Queda en Fuego ser capaz de reparar el daño y limpiar su nombre. Aunque nadie confía en ella, Fuego probará su valía y corazón y se enfrentará a los orígenes del enemigo más poderoso de esta saga.

OPINIÓN PERSONAL:
Esperaba este libro con ansías, considerando cuanto me había encantado el primero. Sabía que Katsa y Po no estarían aquí porque toma lugar 35 años a su precuela, pero me gusta la redacción y tramas de Cashore, así que esperaba algo emocionante.
Me decepcioné un poco. Aunque la idea de los monstruos es algo interesante, ni la historia de amor ni el viaje de la protagonista le hacen honor al primer libro. Los personajes no muestran demasiada complejidad, aunque abundan los misterios familiares. En serio, nadie es hijo de quien parece ser.
Las relaciones son un tanto cantadas, aunque pasamos de una Katsa reacia a amar a una Fuego que ya ha tenido su cuota de amor y sexo con Arquero. Aunque los personajes son queribles, no logras encariñarte con ninguno y todos te llegan a exasperar después de un tiempo.
Hay cosas predecibles y la protagonista no posee características que yo haya llegado a apreciar demasiado.
Sin embargo, es una buena historia, entretenida y buen complemento de la saga. Espero el tercero haga una unión entre estos dos para comprender el camino que ha elegido tomar la autora.





CONCLUSIÓN FINAL:
Buena trama, romance y personajes, pero esperaba más. Esperemos el tercero sea un cierre digno la saga.  

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sí.
LO COMPRARÉ?: Ya está comprado.
LO RE-LEERÉ?: No sé.
LO QUEMARÉ?: Nah.
LO EXORCISARÉ?: Nah.

RENOMBRADO COMO: Me quemo.
TE GUSTARÁ SI LEISTE: Graceling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario