jueves, 30 de octubre de 2014

SAGA THE HOLLOWS: HOLLOWLAND (1/2)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Apocalipsis, Aventura.

AUTOR: Amanda Hocking.

PERSONAJE FAVORITO: Blue.

PERSONAJE ODIADO: Lazlo, Harlow.

DE QUÉ SE TRATA:
Apocalipsis Zombie. Fin del mundo. Pero Remy prefiere enfrentarse a una horda de zombies que aceptar el hecho de haber perdido a su hermano. Cuando su hermano pequeño Max es llevado a otra cuarentena por el ejército, ella emprenderá un viaje por el desierto oeste de Estados Unidos para regresar junto a él. En el camino encontrará aliados y algunos enemigos tan peligrosos como los mismos zombies…


OPINIÓN PERSONAL:
Decidir comenzar a leer este libro fue algo raro. Los zombies nunca llamaron mi atención, pero últimamente lo encuentro un género muy atractivo. Puede ser que sea por mi necesidad de lo fantástico apocalíptico o porque es muy atractivo el hecho de andar matando gente sin sentir culpa? De una manera u otra, este es el primer libro que leo de este género y estas son mis opiniones.
Razones por las que me gustó: es entretenido y desborda acción. Los zombies son una amenaza letal y cada vez se vuelven más inteligentes, lo que los hacen más mortales. En un mundo pos-apocalíptico donde los zombies reinan, no falta oportunidad para que Remy y sus amigos se los encuentren a cada paso. Hocking sabe cómo darle emoción a las cosas. Es lo que en mayor parte te lleva hasta el final.
Ahora las cosas que no me gustaron:
1)      Que Remy sea una Mary Sue: típico de estos libros es cuando la protagonista todo lo puede. Superman parece un poroto al lado de ella. En serio? Nadie se percató de que es extremadamente irreal? Y encima ella es inmune al virus que ha matado al 99% de la población. En serio? Vamos, Amanda, no nos engañes. No porque sea la protagonista tiene que ser la más inteligente, capaz, decidida, valiente y fuerte del mundo, que vence cualquier adversidad que le pongan adelanta. Me gusta el personaje de Remy cuando no acepta ni una mierda (takes no shit) y es capaz de todo por llegar a su hermano, pero el hecho de que sea súper-poderosa hace que eso se haga añicos.
2)      Lazlo. En serio? Ese es tu protagonista masculino? Una exestrella de rock que no hace más que mandarse una cagada tras otra y aún así se queda con la chica? El pibe ya tendría que haberse muerto hace tiempo en este apocalipsis zombie. Con lo inútil que es, llorón, que no se le cae una idea, tendría que haber sido el primero en morir. Y a Remy le gusta? Ok, primero lo basurea y lo patea (cosa que se merece por inútil), pero luego dice amarlo. Y cuándo pasó eso? Además, su necesidad de Remy es patética y vomitiva. Es más como si tuviera una fijación por ella a lo fangirl que es preocupante más que romántico. Y su propia estupidez la pone en peligro constantemente pero él sigue insistiendo en ir con ella. Un inútil total. Debería haber muerto.
3)      Romance. Como ya dije, la relación Lazlo-Remy es vomitiva y puramente sexual. Remy realmente no lo aprecia como persona (hasta creo que aprecia más a Blue y tiene más cosas en común con él) pero Lazlo es el chico atractivo. Además, él claramente la provoca para tener sexo. Está todo el tiempo incitándola y molestándola con unos sentimientos que ella no quiere confesar. Por ello, su relación sexual, en vez de tierna, pasa a ser más un momento de calentura forzado, lo que me resulta totalmente desagradable.
4)      Harlow. Una piba de 13 años que no conoce el mundo, no entiende nada, no sabe nada de la vida, lo único que le importa es verse bien, tonta… y lo arriesga todo por seguir a Remy? Por qué la autora no se deshizo de ella cuando tuvo la oportunidad? No digo matarla: dejarla en el refugio, sana y salva, hubiese sido lo mejor. Si Harlow llegó al lugar seguro que tanto estaba buscando, por qué arriesgarlo todo por salir de nuevo a luchar zombies? Por seguir a Remy? Por Lazlo? Sea el motivo que sea, sólo hace a Harlow más estúpida de lo humanamente posible.
5)      Predecible. El hermano de Remy es inmune. Obvio, sino por qué el gobierno le daría prioridad de traslado a  un chico de 8 años supuestamente “enfermo”? A medida que se aproxima el final, también se hace predecible que Remy es también inmune y cambiará lugares con su hermano al ver lo que los médicos le están haciendo. Aunque es una acción muy noble, se anticipa varios capítulos antes.
6)      Remy, la súper-chick: Como si ser la mejor patea-traseros zombies no fuese suficiente, Remy también es hermosa y atrae a varios hombres en un mismo libro, haciendo que ellos lo arriesguen todo por ayudarla. Lazlo, Tatum, Beck… El único que parece no muerto de amor por ella es Blue y es el personaje más realista y razonable de todos. Qué querrá decir eso?
7)      Además de zombies, hay un grupo rebelde que mata gente por diversión. Espero que esto tenga alguna explicación en el segundo libro porque si no, crearlos sólo para ser un justificativo más para ponerlos en peligro, es una idiotez.




CONCLUSIÓN FINAL:
No creo que lea el siguiente. La verdad que quedé bastante disconforme con los personajes y tuve suficiente de zombies. No es malo el libro y he elegido continuar sagas que han empezado peor que ésta, pero aún así no tengo interés de dedicar tiempo a la continuación por el momento.
Lo mejor del libro es la aventura y la acción. Por ello vale la pena leerlo. Uno se siente como si estuviera viendo una película. Es una gran sensación. Pero lo demás hace agua.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: No.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: Nah.

RENOMBRADO COMO: Yo soy la cura para el Apocalipsis Zombie, obvio.
TE GUSTARÁ SI LEISTE: Guerra Mundial Z, The Walking Dead, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario