miércoles, 3 de diciembre de 2014

SAGA VAMPIRE ACADEMY: FROSTBITE (2/6)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance, Fantasía.

AUTOR: Richelle Mead.

PERSONAJE FAVORITO: Mason.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Rose sigue entrenándose para convertirse en la Guardiana de su mejor amiga Lissa, mientras trata de resistir la pasión que siente por su instructor Dimitri. Mientras, los Striogi se han coordinado y trazan un plan para matar a todos los miembros de la realeza vampírica…

OPINIÓN:
La historia no presenta mucho más de lo que vimos en el primer libro. Lo único nuevo es la historia de los Striogi y la verdad que no me resultó interesante.
La relación entre Rose-Dimitri está totalmente estancada, hay menos acción y menos química que en el primer libro y yo la verdad que no siente ese supuesto gran amor que se tienen.
Más interesante es ver cómo se “quiebra” la relación Rose-Lissa, que tan fuerte era en el primer libro. Lissa comienza a salir con Christian y, al parecer, es una de esas pendejas pelotudas que no pueden vivir sin el novio. Así que Rose se siente sola porque no pueden compartir secretos y momentos como antes porque Lissa está demasiado ocupada jugando a la noviecita como para recordar que tiene una mejor amiga.
Esta relación digo que es interesante no porque pasen grandes cosas (al contrario, Lissa está básicamente desaparecida), sino porque sufre un gran cambio desde el primer libro. Además, cuando Rose y Christian desaparecen, a sabiendas que hay Striogis por ahí matando gente, Lissa casi no parece preocupada. En un momento alega que «si hubieran continuado desaparecidos, habría hecho algo». Querida Lissa: ¿cuánto tienen que desaparecer tu mejor amiga y tu novio para que te preocupes por ellos? Porque ellos estuvieron días bajo la prisión de los Striogi. ¿Cuánto tiempo necesitas para mover el culo? Así que, así como así, el personaje de Lissa se convirtió en el más estúpido de todos.
La mayoría de los personajes son bastante estúpidos y Mason, que zafaba, es el que tiene que pagar el precio final. Bien, Mead, ese fue un golpe de gracia. Sinceramente, hubiera preferido que mataras a todos y te quedaras con Mason solo pero… ¿qué sabré yo?
Rose cansa con sus celos y su actitud que quiere ser pendenciera y termina dejándola como una idiota universal. No me explico porque todos se enamoran de ella. Hay que admitirle que al menos tiene huevos.
Luego de leer Mestiza, que es una copia al parecer de Vampire Academy 1 y 2, muchas de las cosas que suceden aquí no son sorpresa, como lo que pasa con Mason y Mia. Bien, Jennifer Armentrout, me cagaste la saga con tu asqueroso plagio.  






CONCLUSIÓN:
La trama no avanza, el romance no entretiene y lo que más había para rescatar, la amistad Rose-Lissa, se pierde. No me decepcionó pero no me gustó.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: No.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Nah.
LO EXORCISARÉ?: Tal vez.

RENOMBRADO COMO: Vacaciones de invierno vampíricas.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Mestiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario