martes, 5 de mayo de 2015

SAGA JOHN CLEAVER: NO SOY UN ASESINO SERIAL (1/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Suspenso, Fantasía.

AUTOR: Dan Wells.

PERSONAJE FAVORITO: John, Brooke.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
John es un sociópata con un instinto asesino con una serie de reglas para no herir a nadie. Él construyó una pared alrededor de su monstruo interno para mantenerlo a raya y no convertirse en esa cosa que tanto ama y odia. Pero cuando un asesino serial comienza a dejar cuerpos en su pequeña ciudad, él sabe que es el único que puede detenerlo… así que deja salir a la bestia.  

OPINIÓN:
Quería leer este libro no sólo porque me interesaba la historia, sino también porque pertenece a Dan Wells, un autor que se ganó mi respeto gracias a su saga Parciales. Mientras que Parciales era una ciencia-ficción, para mi sorpresa utiliza la saga de John Cleaver para tocar lo sobrenatural. Sí, me asombró mucho esta movida porque el libro pintaba como algo serio y no fantasioso. Sin embargo, el libro me gustó mucho y pudo compensar ese traspié. No me malinterpreten, me encanta lo sobrenatural, pero me pareció que no encajaba con este tipo de historia.
Al principio, el libro me pareció plano y un poco aburrido, pero sólo las primeras treinta páginas. Tenemos a un chico realmente perturbado que es incapaz de sentir empatía y con una insana obsesión por los asesinos seriales. Incluso va a terapia donde su propio terapeuta le tiene algo de miedo y lo trata con cuidado, eso sin mencionar que trabaja en una funeraria. Tiene todos los ingredientes para ser un maniático.
Pero también tiene una serie de reglas para controlar sus impulsos asesinos, reglas que sigue al pie de la letra y le funciona para actuar semi-normal ante una sociedad a la que nunca podrá pertenecer.
Todo eso se tambalea cuando en el tranquilo pueblo de Clayton empiezan a aparecer cuerpos mutilados con órganos del cuerpo desaparecidos. John se obsesiona al instante con este depredador y comienza a investigarlo hasta el punto de seguir uno de sus asesinatos. Aquí es cuando el thriller de suspenso toca lo sobrenatural, porque el asesino se transmuta a una criatura horrible que John llama “demonio”, con garras y colmillos y otras cosas. Uno podría decir que, como está contado desde la primera persona, John lo está alucinando, pero no, realmente es un ser sobrenatural.
Después de eso, John sabe que la única manera de detenerlo será sacar a su monstruo interior, derribar el muro que lo aprisiona, aunque eso va contra sus reglas más valiosas. Sin embargo, la situación lo amerita.
Así, la historia se transforma en una especie de carrera contra el tiempo, juego del gato y el ratón, y la lucha de John por mantener al monstruo a raya, el cual ha dejado salir y se resiste a ser aprisionado. Excitante, compleja y por momentos divertida, la novela es corta y fácil de leer. A pesar que aún no estoy de acuerdo con eso del “asesino sobrenatural”, debo admitir que el libro está tan bueno que es lo de menos.






CONCLUSIÓN:
Buen libro, historia y redacción, una saga que estoy interesada en continuar y que recomiendo a todos. Es interesante meterse en la mente de este sociópata y ver su lucha por resistir sus instintos.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sí.
LO COMPRARÉ?:  No sé.
LO RE-LEERÉ?: Tal vez.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: Bueno, hay un demonio así que...
RENOMBRADO COMO: Mi libro de reglas para no matar a nadie.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario