miércoles, 17 de febrero de 2016

SAGA DARK STAR: DARK STAR (1/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Acción.

AUTOR: Bethany Frenette.

PERSONAJE FAVORITO: Audrey, Tink.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Audrey no es como cualquier chica normal: no tiene un perro, un gato o un novio. No, ella tiene una madre superhéroe. La Estrella del Alba que custodia la ciudad de Minneapolis, Audrey quiere seguir sus pasos. Hasta que descubre una horrible verdad. Su madre no sólo pelea criminales, sino algo mucho más oscuro y profundo…

OPINIÓN:
Resultó ser, contra algunas expectativas que tenía, muy buen libro. Empezó algo lento y se mantuvo como tal los primeros varios capítulos; tardó en mostrar lo necesario para que alguien como yo se enganchara. No es que no llamó mi atención: justamente quise leerlo por su temática (superhéroes). Moría por leerlo, pero el principio me hizo desistir enseguida y colgarlo, hasta que al fin retomé y le puse fin.
Una vez que los misterios empiezan, la historia gana interés y desde ahí uno ya no pierde las ansías de leer más. Descubre un mundo nuevo, uno más oscuro y con una historia rica, algo ya raro de ver en las novelas de hoy en día, que se complican innecesariamente con demasiadas explicaciones, enredos o triángulos amorosos. Dark Star se mantiene simple en su explicación pero complejo en su universo, y eso lo hace tan atractivo.
Algunos personajes son un tanto irritables al principio, pero finalmente se ganan tu afecto... algunos de manera muy leve. La acción está bien armada y es llamativa para haber sido escrita por una mujer (en ciertos momentos, me daba la impresión de estar leyendo a un hombre). La aventura, el humor y las dudas están a la orden del día y te mantendrán esperando por más.
Lo que más me gustó justamente es que se tratara de superhéroes (no son del espacio de los libros, sino más bien del cine, los comics o la tele). No hay mucho (ni suficiente) de este género en las librerías y se necesitan más, siempre y cuando se cuente una buena trama. A esto se le agrega una compleja historia detrás de Audrey y su raza y develarla
Entre las cosas que le critico es su exuberante explicación de sensaciones y amplitud de adjetivos. Está bien que el poder de la protagonista sea justo percibir ciertas sensaciones o vibraciones, pero no veo por qué cada una tiene que tener una exposición de palabras descriptivas innecesarias.
Por otro lado, esperaba sinceramente que no sucediera nada entre Audrey y su interés romántico, sólo un guiño para otros libros, porque eso lo hace más emocionante… Al final lo que recibimos nos da sabor a poco, pero creo que no debería haber existido, al menos en este primer volumen.
El misterio está bien, la resolución no es obvia y te mantiene al hilo con ciertas cosas. El misterio principal aún permanece… y eso es lo que me motiva principalmente a querer continuar con la saga, además de porque es una entretenida pieza de literatura juvenil de ahora.
.




CONCLUSIÓN:
Una muy nueva e sumamente interesante primer libro.   

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obviamente.
LO COMPRARÉ?:  Posiblemente...
LO RE-LEERÉ?: Seguro, cuando la saga acabe.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: No.
RENOMBRADO COMO: La luz dentro de mí.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Hija de Humo y Hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario