miércoles, 14 de septiembre de 2016

SAGA HEX HALL: HEX HALL (1/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras.

AUTOR: Rachel Hawkins.

PERSONAJE FAVORITO: Sophie, Jenna.

PERSONAJE ODIADO: Elodie.

DE QUÉ SE TRATA:
Sophie sabe que es una bruja, lo que desconoce es que existe una escuela para reformar a los de su especie. Cuando hace un hechizo que sale terriblemente mal, ella es enviada al reformatorio Hecate Hall con intención de ayudarla a controlar sus dones y evitar que siga causando más desastres. Sin embargo, descubrirá que aquel lugar no es tan inocente como parece, así como sus estudiantes. Cuando una serie de terribles ataques comienzan a suceder, Sophie no sabrá en quién confiar y descubrirá cosas sobre sí misma que hubiera preferido que permanecieran ocultas…

OPINIÓN:
Pintaba ser un muy mal libro por su reseña, uno de esos que sólo puede leer gente descerebrada. No obstante, Hex Hall fue una agradable sorpresa. Su idea es bastante trillada, pero es entretenida, interesante y te mantiene al hilo en varios momentos. Los personajes no son tan tontos como cabría esperar de esta clase de novelas YA ni son unidimensionales.
El mundo de la protagonista se amplia y conoce brujas, hadas, cambia-formas, hombres-lobo, vampiros y demonios. Cada uno tiene sus propias particularidades y su manera de arreglar las cosas. Aunque las brujas predominan (por ser Sophie una), se le da espacio a cada especie y eso es interesante. El misterio y la intriga te mantiene atrapada y su redacción y desarrollo hacen de Hex Hall una lectura agradable y hasta divertida.
Tiene sus obviedades, por supuesto. Como, por ejemplo, enamorarse del chico más guapo y popular de toda la escuela, pero al menos está basado en una relación de amistad que en un mero atractivo físico. Aunque hay hormonas involucradas, Hawkins quiere resaltar la relación de ellos como algo más profundo y, por lo tanto, más válido. Empieza a cocinarse un triángulo amoroso por ahí (como cabría esperar en esta clase de libros), pero es tan sutil que causa interés más que rechazo. Hay un trío de chicas hermosas y populares que claramente odian a la protagonista y son malas malísimas, al menos al principio. Más tarde sus personajes son explorados en más profundidad y, aunque no las redime, sí las humaniza.
Sin embargo, también tiene sus gratas sorpresas. Gracias a los cielos la mejor amiga de Sophie no es una chica fácil que quiere hacer cosas sucias con cada chico con el que se cruza, sino que su orientación sexual va en una dirección diferente, lo que es una agradable novedad. La protagonista no pasa sus días describiendo los latidos de su corazón cada vez que el amor de turno aparece, ni ruborizándose, ni haciendo el papel de dama en peligro, sino que puede disfrutarse de una chica valiente, sarcástica e insolente. Otra sorpresa fue la función de la familia de Sophie en la historia, la cual es una sorpresa a la vez que su anagnórisis es uno de los mayores misterios de la trama… y el resultado no será la primera opción que se cruce por la mente de nadie.




CONCLUSIÓN:
Una lectura entretenida, divertida y llevadera, con un buen misterio e interesantes personajes. Me dejó a la expectativa de la segunda parte, así que lo recomiendo para todos aquellos que quieran una buena trama llena de magia y giros inesperados.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sí.
LO COMPRARÉ?: No sé. Depende de los siguientes libros.
LO RE-LEERÉ?: No creo, a menos que la saga lo amerite.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: No.
RENOMBRADO COMO: Hell Hall.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Vampire Academy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario