sábado, 25 de noviembre de 2017

SAGA EL DESIGNIO DEL ANGEL: EL DESIGNIO DEL ANGEL (1/3)

Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO EN INGLES: Unearthly.
AUTOR: Cynthia Hand.
GÉNERO: Fantasía, Romance.
DE QUÉ SE TRATA:
Clara sería una chica completamente normal si no fuera porque tiene sangre de ángel. Esta particularidad le hace ser superior en los idiomas, los deportes y las matemáticas. Casi un sueño, excepto por el designio: una misión que todo hijo de ángel debe cumplir durante un momento específico de su vida. Y cuando Clara sufre las visiones que señalan su designio, sabe qué todo cambiará.
Persiguiendo su misión hasta el otro lado del país, Clara comenzará a conocer secretos sobre los ángeles y los demonios, sus visiones y su propia familia que hubiera preferido no descubrir...
OPINION:
LO MEJOR:
  • Protagonista con dos dedos de frente, lo que a veces es mucho pedir en la literatura YA.
  • Personajes humanos, con defectos. Realistas.
  • Relación amorosa no basada en el atractivo físico y/o sexual y absolutamente creíble. Una historia de amor bien fabricada a lo largo de las páginas.
  • Trama no basada principalmente en el romance adolescente, sino que éste acompaña. Muy buena jugada!
  • Personaje adulto presente y no ignorado de la trama.
  • Historia interesante y tomada con seriedad. Los ángeles aquí no están visto como algo perfecto y sexualmente atractivo para ayudar a las hormanas revolucionadas de los lectores sino que se sustenta por sí misma.
LO PEOR:
  • Protagonista reticente a su ascendencia y poder sobrenatural que sólo quiere vivir una vida normal. Aggg, en serio, estos personajes ya aburren. Entiendanlo de una vez. No queremos a la protagonista quejandose de su suerte durante 200 páginas.
  • Serán muy parecidos a los humanos pero molesta un poco que sean tan superiores en todo. Sé que tienen sangre de ángel pero tanta perfección asquea.
  • Triángulo amoroso.
  • Siempre los personajes masculinos tienen que ser hermosos, independientemente que la protagonista lo sea o no también.
PERSONAJE FAVORITO: Angela, Tucker.
PERSONAJE ODIADO: Christian.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Capaz algunas escenas que no aportan demasiado? Puede ser, pero tampoco es que hacen tedioso al libro.
LA RECOMIENDO? Sí.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Probablemente.

LO COMPRARÉ? Ya lo tengo.

LO RE-LEERÉ? Es posible, algún día, si finalizo la saga.

LO QUEMARÉ? No.

LO EXORCISARÉ? No.

RENOMBRADO COMO: Misión imposible.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: -


CALIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario