sábado, 13 de enero de 2018

BUSCANDO A ALASKA (1/1)

TITULO EN INGLES: Looking for Alaska
GÉNERO: Ehhh… Romance? Ni idea.
AUTOR: John Green
PERSONAJE FAVORITO: -
PERSONAJE ODIADO: Alaska, Miles “el Gordo”.
DE QUÉ SE TRATA:
Miles es un chico extraño sin amigos que decide empezar en la escuela Curver Creek para buscar lo que él llama “el Gran Quizás”. Allí conocerá amigos, el alcohol, los cigarrillos, las travesuras y conocerá a Alaska, de quien se enamorara. Un evento de gran tragedia le enseñara a Miles las consecuencias de la culpa, el alcohol y la vida.
OPINION:
LO MEJOR: -
LO PEOR:
  • Desde el principio el libro no plantea una gran trama, misterio o desenvolvimiento. No hay nada interesante que motive a leerlo excepto los títulos de los capítulos, una cuenta regresiva hacia un momento supuestamente terminante en la historia. El paso de las páginas fue un total aburrimiento sin rumbo fijo.
  • Miles es un chico bastante insípido que la vida le pasa por al lado sin siquiera decirle ‘hola’. Y él está contento de esa manera. Al principio parece tener ciertas convicciones, pero al final demuestra ser un total títere de los demás al hacer todo lo que ellos hacen (desde fumar, beber y hacer travesuras), cosas que él no demuestra real interés en querer hacer o disfrutar. Los demás le dan órdenes que él obedece sin medir las consecuencias ni defender su propia postura.
  • Alaska, el gran motor de la historia, el autor la plantea como una chica liberal, feminista y de carácter fuerte como representante, parecería, de todo lo que un adolescente debería ser para vivir a pleno. Realmente, Alaska es un personaje nocivo, petulante, escandalosa e histérica, que no es fuerte sino bipolar. Se vuelve insoportable en su soberbia y la verdad no tiene detalles que la hagan atractiva o sinónimo de la mujer fuerte que quiere aparentar ser.
  • Los demás personajes no justifican su accionar, sentimientos o presencia en ningún momento. Son aburridos y tontos, que sólo potencian la ineptitud de los protagonistas.
  • Llegué a leer hasta el 50% del libro y no pude aguantar más. Realmente quise pero lo consideré una pérdida de tiempo.
  • Inclusión de temas de connotación sexual que no causan identificación o diversión sino rechazo e incoherencia y se vuelven innecesarios para la trama en sí.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? La historia entera hubiera estado bueno.
LA RECOMIENDO? No.
LEERÉ EL SIGUIENTE? No, aunque no lo tenga.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? No.

LO QUEMARÉ? .

LO EXORCISARÉ? Por favor.

RENOMBRADO COMO: Buscando algo pero no sé qué.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Cualquier historia con un protagonista pelele y una chica que se cree lo mejor del mundo por ser rebelde


CALIFICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario