domingo, 21 de enero de 2018

SI NO DESPIERTO

Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Before I fall.
AUTOR: Lauren Oliver.
GÉNERO: Ficción.
DE QUÉ SE TRATA:
Sam es una chica popular cuya vida es bastante perfecta: todas quieren ser como ella y está de novia con uno de los chicos más lindos del colegio. En el Día de Cupido, uno muy importante para la vida de Sam y sus amigas, ellas sufren un accidente que cambia la vida de Sam para siempre. Luego de morir, Sam se despierta otra vez en el Día de Cupido, para hacerlo todo otra vez…
Sam tiene siete días para averiguar cómo puede evitar su propia muerte y romper el bucle en el tiempo en el que está atrapada.
OPINION:
LO MEJOR:
  • Sam no es una heroína. Es popular y mezquina y una bully. Aunque como en todo este tipo de historias el objetivo es que el/la protagonista alcance la redención, se muestra al personaje tal cual es, lo bueno y lo malo, sin filtros de una manera muy realista. Al final el personaje consigue lo que se merece, este uno de acuerdo o no con ello.
  • Se muestra el daño que las palabras, las agresiones, las burlas y el efecto “seguir al rebaño” puede afectar la vida de uno y otros. Habla de temas modernos, realistas e incomodos, en cómo se entretejen los hilos de la vida de las personas y en cómo debemos hacernos cargo de nuestro accionar.
  • El romance es sutil, no abunda y no es vomitivo, aunque está siempre presente de una manera u otra junto con el tema del sexo. Deja una gran lección acerca del amor saludable vs el amor vacío, superficial y tóxico.
  • También se resalta el amor familiar, la amistad y el cómo “dejar de seguir al rebaño” y dejar de quedar bien con lo popular para tomar consciencia y responsabilidad sobre nuestras acciones, incluyendo el conocerse a uno mismo.
  • Tiene un final inesperado y ese siempre es un punto a favor.
LO PEOR:
  • Lamentablemente el libro se hace extremadamente largo con repetición de muchas escenas ya contadas desde el principio y revividas más de una vez. Aunque muchas tienen cambios por las acciones de la protagonista que desencadenan nuestras consecuencias, hay una abundancia de descripciones y prolongación de ciertas escenas (nuevas o viejas) que hacen tediosa la trama.
  • La protagonista tarda bastante en entender su nueva realidad y lo que tiene que hacer para romper con el bucle. Aunque comprende enseguida que debe hacer las cosas diferentes, el verdadero objetivo que va a sacarla del bucle no consigue comprenderlo hasta sus últimos días de rewind.
PERSONAJE FAVORITO: Kent.
PERSONAJE ODIADO: Lyndsay, Rob.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Muchas escenas que no aportan demasiado a la historia, que lo extienden innecesariamente.
LA RECOMIENDO? Es entretenida, pero no te cambiará la vida.
LEERÉ EL SIGUIENTE? No tiene.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? Nah.

LO QUEMARÉ? Nah.

LO EXORCISARÉ? Todas las protagonistas merecen una buen exorcismo.

RENOMBRADO COMO: Si no descubro cómo no morirme.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: El Dia de la Marmota, Feliz día de mi muerte.


CALIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario