sábado, 17 de marzo de 2018

SAGA CRÓNICAS LUNARES: SCARLET (2/4)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: The Lunar Chronicles: Scarlet.
AUTOR: Marissa Meyer.
GÉNERO: Ciencia Ficción, Suspenso, Romance.
DE QUÉ SE TRATA:
La abuela de Scarlet ha desaparecido. Nadie parece preocupado, ya que todos la tomaban por loca, y la policía abandona la búsqueda. Pero Scarlet está muy lejos de abandonar a su única familia. Cuando conoce a Lobo, ambos inician un viaje para rescatar a su abuela de las garras de sus captores, quienes creen que su abuela podría tener información crucial sobre cierta princesa perdida...
OPINION:
LO MEJOR:
  • La trama sigue simultaneamente los eventos en la vida de Scarlet y de Cinder, ambas en partes del mundo opuestas pero cuyos destinos están conectados. Se profundiza, de esta manera, los misterios y revelaciones del primer libro y nos mantiene al hilo con ambas historias.
  • Meyer no parece ser una autora que le gusten los tiempos muertos, porque sus historias suelen tener acción sin descanso.
  • Las protagonistas femeninas son valientes e intrepidas pero también se equivocan y dudan de sí mismas, lo que les da profundidad y realismo.
  • Siendo el segundo libro de cuatro, bien podría extender el conflicto final lo más posible, pero la autora elige tirarnos directo a la guerra al concluir este libro, lo cual es una sorpresa y un agradecimiento para no relegar algo como esto a las últimas 20 páginas del final de la saga.
  • Aunque el romance es un poco a los apresurones en cuanto a tiempo de trama (los protagonistas pasan dos días juntos desde el principio hasta el final del libro), tarda en desarrollarse y se justifica bastante bien a través de las páginas, no sintiendolo forzado ni apresurado. Aquí no hay mera atracción física ni tampoco amor desmedido. Está en su justa medida.
  • Meyer no considera al lector estupido y omite el uso de repeticiones innecesarias o explicaciones tontas, lo cual se agradece.
LO PEOR:
  • Lo único malo que le he descubierto hasta ahora a la saga es que es extremadamente predecible. Aunque, sí, hay ciertas cosas que sorprenden, son más las certezas que se descubren al final del libro de lo que uno ya venía pensando. Por el momento, ninguna de las sorpresas que los libros sí lograron darme fueron impactantes ni compensan el hecho de que los misterios que la autora plantea son bastante fáciles de desentrañar.
PERSONAJE FAVORITO: Cinder, Scarlet.
PERSONAJE ODIADO: Levana.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? No.
LA RECOMIENDO? .
LEERÉ EL SIGUIENTE? .

LO COMPRARÉ? Acabo de comprarme la saga, así que sí.

LO RE-LEERÉ? Tal vez algún día.

LO QUEMARÉ? Nunca.

LO EXORCISARÉ? Nunca.

RENOMBRADO COMO: Caperucita se la banca.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Parciales.

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario