domingo, 25 de marzo de 2018

SAGA TRES CORONAS OSCURAS: UN TRONO OSCURO (2/4)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: One Dark Throne.
AUTOR: Kendare Blake.
GÉNERO: Fantasía.
DE QUÉ SE TRATA:
Después de los eventos de la Ascensión de las Reinas en Beltane, Mirabella, Arsinoe y Katharine se preparan para combatir por el trono. Tienen un año hasta que sólo una quede en pie. Sin embargo, una de ellas no está dispuesta a esperar tanto tiempo para coronarse y establece las reglas de un nuevo juego que pondrá a las hermanas frente a frente una vez más...
OPINION:
LO MEJOR:
  • El libro nos presenta nuevos matices en las personalidades de estas hermanas, viendo un aspecto más oscuro de Katherine, uno más amable de Arsinoe y uno más decidido de Mirabella. Sin embargo, estos matices no contradicen la naturaleza que pudimos descubrir en ellas durante el primer libro.
  • Una de las hermanas no está del todo dispuesta a quedarse sentada a esperar que las otras vengan a matarla y por eso es el principal motor de la trama. Sin embargo, aunque el libro se divide parejamente entre la historia de las tres, la acción nunca se acaba de parte de ninguna de ellas.
  • Blake amplia los datos sobre las reglas sobre la Ascensión de las Reinas que no conocíamos previamente, tales como qué sucede si el año de Ascensión culmina y las tres siguen vivas; qué métodos de desafío hay; las distintas fiestas que existen. Todo muy interesante.
  • El libro cuenta con momentos tenebrosos, como el episodio del Dominio de Breccia, que parece sacado de una película de terror. Blake ya hizo un excelente trabajo en cuanto a este género en Anna vestida de sangre.
  • Los juegos de poder entre los personajes secundarios, a veces a costa de la integridad de sus protegidos, vuelve no sólo a los personajes más oscuros de lo que parecían al principio sino más interesantes. Cualquiera puede traicionar a cualquiera, como se diría en La Reina Roja. En esta novela, nunca se sabe realmente en quién confiar mientras esté el poder y la política involucrados.
  • Jules cobra mucho mayor protagonismo e importancia en este libro, tanto que se vuelve una “reina” más. Un gran secreto sobre ella sale a la luz y cambia para siempre no sólo su función en la trama, sino su carácter. Tenemos un crecimiento muy importante del personaje y es imposible no desear que sea Jules quien se merezca sentarse en el trono más que cualquiera de las hermanas. El misterio en torno a ella, de todas maneras, no se resuelve totalmente y el final deja su futuro incierto pero a la vez expectante.
  • Personajes secundarios cobran mayor protagonismo y se vuelven más entrañables a medida que avanza la trama.
  • Arsinoe, posiblemente el personaje preferido de la mayoría, tiene un gran protagonismo aquí y se come el libro. Supera a sus hermanas en valor y rebeldía y se merece todos los laureles que quieran darle.
LO PEOR:
  • Me hubiese gustado que los sucesos en la Cabaña Negra se extendieran un poco más. Sé que los lectores sabemos de ciertos datos gracias a la historia complementaria de Las Jóvenes Reinas pero hubiera estado bueno una mayor participación de Willa y una mayor curiosidad de Arsinoe hacia los sucesos de esos primeros seis años de su vida.
  • El final me pareció muy apresurado y le faltó ese shock que nos regaló las últimas líneas escritas del primer libro. A pesar de que deja un sinfín de cuestiones abiertas que seguro serán develadas en los siguientes libros, no es un final que te deje las cosas picando de una manera que desesperes por el siguiente.
  • Aunque Mirabella es uno de mis personajes preferidos, me pareció que le faltó un poco más de carácter en la última parte del libro. No digo que esto sea una contradicción al personaje (después de todo, ella fue criada como la Elegida, demasiado resguardada y convencida por otros de su victoria indudable), pero creo que al final podría haberse calzado mejor los pantalones. Sin embargo, no hay que desmerecer que tuvo su cuota de valor, audacia y fortaleza, así que tal vez no sea un punto tan malo después de todo.
PERSONAJE FAVORITO: Arsinoe, Jules, Mirabella.
PERSONAJE ODIADO: Katharine.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? No.
LA RECOMIENDO?.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Sí.

LO COMPRARÉ? Por supuesto. Ya es una de mis sagas preferidas.

LO RE-LEERÉ? Cuando termine la saga.

LO QUEMARÉ? Nunca.

LO EXORCISARÉ? Nunca.

RENOMBRADO COMO: Dos Duelos Oscuros.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Reina Roja.

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario