lunes, 12 de febrero de 2018

SAGA LOS INMORTALES: ETERNOS (1/6)

Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Evermore.
AUTOR: Alyson Noel.
GÉNERO: Romance, Fantasía.
DE QUÉ SE TRATA:
Ever sufre un terrible accidente que le brinda diferentes habilidades: puede ver y hablar con los muertos, puede ver el aura de las personas, puede escuchar los pensamientos ajenos y descubrir sus historias con sólo tocarlos.
Cuando Damen ingresa a la escuela de Ever, ella intenta por todos sus medios mantenerse alejada de él. Pero su constante presencia y la manera en que bloquea todos sus sentidos harán que se encuentre atraída hacia él… y descubra la verdad sobre el terrible accidente que le dio sus poderes.
OPINION:
LO MEJOR:
  • Idea que podría ser interesante si no fuera por todo lo mencionado debajo.
LO PEOR:
  • Cuando van las autoras a entender que hacer al héroe perfecto hasta en lo más mínimo detalle y que todo le salga bien se vuelve repulsivo y poco creíble? No es creíble de ninguna manera, no importa la excusa mágica que busques. Todos tienen algo malo. Pero la autora se encarga de hacer un ser tan perfecto que lo vuelve irreal incluso para la fantasía, además de que llega un punto que aburre y genera rechazo.
  • El héroe quiere destacarse durante el libro como lo mejor que podría pasarle a cualquier chica, a veces pasando detalles como que es un acosador de primera y un mentiroso embustero. No tiene respeto por la privacidad ajena ni tampoco los deseos ajenos. Por otro lado, motiva a la protagonista a hacer cosas poco éticas, como a faltar a clases sin importar las consecuencias, apostar y hacer dinero fácil y ser irresponsable en otros ámbitos. No es un buen ejemplo moral.
  • La heroína de turno, Ever, es una idiota infumable que no puede ver lo obvio aunque este le escupa en la cara. No descubre el misterio sobre Damen hasta tres cuartas partes del libro. Sin ofender, pero incluso Bella supo qué era Edward mucho antes y Bella es posiblemente una de las heroínas YA más estúpidas que existen.
  • El romance es puramente basado en atracción física y sexual, ya que no hay profundidad de sentimientos como tampoco los protagonistas tienen gran conexión mental o emocional fuera de eso.
  • El héroe coquetea con todas para darle celos a la protagonista, además de que la deja pagando en más de una ocasión. Pero al final está todo justificado, porque es él y está más bueno que el pan, aunque ella se haya pasado medio libro llorando por él.
  • CUIDADO CON EL SIGUIENTE ITEM. TIENE UN SPOILER. En una ocasión, el héroe intenta tener sexo con la protagonista y ella se niega. Le dice “duérmete” y ella pierde la consciencia instantáneamente y amanece sola. A alguien más le suena a violación sobrenatural? Y en el caso de que él no le haya tocado un pelo, ella se niega a tener sexo con él y él la “duerme”? Porque pasar un rato con ella y charlar para conocerse mejor era mucho pedir…
  • La protagonista descubre que el alcohol es la cura de todos los males, así que se pasa el día ebria. Excelente moraleja para las pibas adolescentes de “cómo resolver sus problemas de manera sencilla y rápida”.
  • La mejor amiga de Ever, Haven, es una idiota necesitada que no aporta nada a la trama más que estupidez adolescente.
  • La explicación sobrenatural, la gran revelación, resulta ser tan poco satisfactoria y poco creíble que no hace que las tres primeras cuartas partes del libro hayan valido la pena el sufrimiento de leer tan pedorra historia.
  • Cliches YA everywhere. Salirse del molde no genera ventas fáciles, no?.
PERSONAJE FAVORITO: -
PERSONAJE ODIADO: Ever, Damen.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Toda la cursilería romántica, lo que lo hace un 98% del libro.
LA RECOMIENDO? No.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Nunca.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? No.

LO QUEMARÉ? Dónde están los fósforos?

LO EXORCISARÉ? Y el número del exorcista?

RENOMBRADO COMO: Te odiaré eternamente.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Remembrance, Crepusculo.


CALIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario